La importancia de la seguridad en el transporte de mercancías

La seguridad en el transporte de mercancías de las empresas se ha convertido en una necesidad; evitar robos y pérdidas es fundamental para lograr de manera óptima un proceso logístico y así mantener la estabilidad empresarial.

En la medida que aumenta el transporte de carga también incrementan los robos en carretera y, además, con mayor frecuencia. La contingencia mundial por la que atravesamos ha incidido considerablemente al incremento en el robo a transporte de carga. De acuerdo a cifras del Gobierno Federal en el país, durante 2020, fueron reportados 40.5 robos de vehículos de carga por día en promedio, es decir, 1.7 cada hora. Las carreteras de los Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Puebla, Nuevo León, Querétaro y Michoacán, han sido en los últimos meses las de mayor incidencia, aunque, si bien hay estados constantes, también cambian los modos y regiones.

Las empresas de seguridad privada, se han enfrentado con grandes retos en los últimos años, ya que el crimen organizado ha desarrollado tecnologías que van desde acceso a sistemas de GPS hasta rastrear con láser la mercancía del transporte.

Por estos motivos, en cuestiones de seguridad, ya no es suficiente contar con estrictos controles de confianza para el personal, como en el pasado; las empresas de seguridad profesionales han tenido que desarrollar tecnologías para la prevención de ataques a fin de poder brindar un servicio integral que garantice el proceso de distribución. Actualmente estas empresas, cuentan con una logística con protocolos estrictos de contratación de personal, tecnología avanzada en GPS, candados electrónicos, blindaje de calidad alta y seguimiento continuo. Todo esto permite que la mercancía llegue a su destino eficazmente.

Es de suma importancia que al momento de buscar y contratar este tipo de servicios verifiques sus referencias, certificaciones y reputación en el mercado, debido a que es un aliado de gran importancia.

En Grupo Armstrong contamos con más de 30 años en el ámbito de la seguridad empresarial. INTERCASH es una de nuestras divisiones y se especializa en el traslado y custodia de mercancías de alto valor; contamos con altos estándares de seguridad logística que nos permiten obtener resultados favorables en cuanto a la disminución de incidencias, así como unidades blindadas para el transporte de carga, patrullas sedán y blindadas que brindan el servicio de custodia con personal armado y desarmado.

Realizamos análisis de incidencia delictiva por rutas de manera presencial. Proveemos constante mantenimiento a nuestras
unidades e invertimos en la actualización de nuestra flotilla; nuestro capital humano es capacitado con la finalidad de mantenerlos actualizados y adiestrados; dicho personal, es seleccionado y supervisado bajo criterios de control de confianza. Estamos certificados por Business Alliance for Secure Commerce (BASC) y contamos con los Permisos de La Secretaría de Seguridad Privada y Secretaría de la Defensa Nacional, así como de las Comisiones o Secretarías de Seguridad Estatales.