¿Qué acciones puedo realizar para contar con seguridad?

Con la ola de violencia que se ha estado viviendo en los últimos años en México y los constantes robos en casa-habitación, en ocasiones, es inevitable no sentirnos seguros en nuestro propio hogar. En Grupo Armstrong, trabajamos día con día para brindar seguridad a las familias mexicanas y es por eso, que aquí te presentamos algunos consejos para que te sientas seguro en casa.

Contar con una estrategia básica de seguridad, te ayudará a sentirte más tranquilo y liberará estrés de tu mente y cuerpo.

Resguarda tus objetos valiosos

Pasaportes, dinero, celulares, laptops, fotografías y demás objetos que representan un valor económico y simbólico para ti, deben de estar guardados en un lugar seguro. Se recomienda tener una caja fuerte de alta seguridad o bien, buscar un escondite en algún espacio del hogar (procura que sea un lugar de difícil acceso).

Mantén un bajo perfil en tus redes sociales

Compartir con frecuencia los restaurantes que frecuentas, tu destino de vacaciones, nuevas adquisiciones y los espacios de tu hogar, puede darle señales a los ladrones sobre tus bienes y los tiempos que pasas fuera de casa. Intenta dar a conocer tu información solo a personas de confianza y evita tener tus perfiles de manera pública.

Sistema de alarma y cámaras de vigilancia

Detectar movimientos inusuales en nuestros espacios y contar con videos de manera remota, sirven para percatarnos de algún acontecimiento importante y poder dar aviso evidencias de la situación a las autoridades.

Uso de luces con temporizador

Programar las luces internas y externas del hogar cuando estés fuera de él, puede hacer creer a los ladrones que estás dentro del hogar y evitará que intente accesar.

Visualiza un escondite 

Llevando nuestro pensamiento a una situación extrema, debemos de tener un espacio adaptado para poder pasar desapercibido ante los ladrones.

¿Qué hacer para mantener seguro mi hogar cuando salga de vacaciones?

Intenta siempre tener un buen contacto con tus vecinos o alguna persona de confianza que pueda retirar los volantes de tu hogar o que pueda limpiar tu jardín. En algunas ocasiones, los ladrones tienen técnicas que incluyen el dejar algún volante, basura o objeto inusual en el exterior para identificar cuando un hogar está habitado o no.

El uso de las luces con temporizador y bajar el timbre del teléfono de casa también puede ser útil cuando estés de vacaciones por una larga temporada.

Sentirse seguro es primordial para mantener la salud mental en perfectas condiciones, siguiendo una estrategia básica de seguridad, puedes prevenir y evitar ataques en tu hogar, además de brindarle tranquilidad a tu familia.